domingo, 18 de septiembre de 2016

Ilustra el número SEIS... LAURA FERNÁNDEZ



En cada número de La Galla Ciencia hemos querido tener un ilustrador junto a nosotros que le diera el punto gráfico a nuestra revista.

En nuestro número UNO, aquella PANORÁMICA que veía la luz en Febrero de 2014, quisimos contar con la mano de Álvaro SEISDEDOS. En el DOS fue María Simó la que ilustró no sólo esa MINORÍA VIRGILIANA I, sino el poemario de Roger Wolfe que publicábamos conjuntamente en el mismo volumen: EL AMOR Y MEDIA VUELTA. En el TRES saltamos el charco y el brasileño DANIEL BILAC fue el encargado de darnos la imagen de esos 111 poetas al otro lado del mar. 

Llegó el CUATRO, y nos lanzamos a elaborar un número doble. Doble entrega, y por lo tanto dúo de artistas, y aquí nos la jugamos con dos pinceles tan distintos en sus resultados como magníficamente arriesgados cada vez que se colocan frente al jugoso momento de soltar tinta en el papel: NAN VAZ y ANTONIO MARTÍNEZ MENGUAL. Con el CINCO dimos un giro de tuerca: se trataba de un número donde apostábamos por la sobriedad y por el negro riguroso, y fue ahí donde Vanessa Castaño -nuestra maquetadora y diseñadora- le dio el aporte gráfico justo para llegar donde queríamos: al número más negro.

Y ahora llega el SEIS, casi tres años después de que iniciáramos esta andadura: LA MINORÍA VIRGILIANA II. LOS POETAS SENSATOS. Y en este caso volvemos a apostar por un ilustrador: LAURA FERNÁNDEZ.

Laura nació en Murcia en 1994 y, según nos cuenta, lleva dibujando desde bien niña. Ha colaborado con algunas revistas y fanzines, haciendo carteles de eventos poéticos, conciertos o grupos de música. Su obra puede verse en este enlace.




Como ella misma escribe:

"Mi lugar, pues, está en el borde, allí donde se une la palabra, el sonido y las imágenes (...). La Galla Ciencia llegó a mí hace tiempo y desde el inicio me admiró su valentía y su apuesta por unir el lenguaje escrito con el visual, de forma natural e inapelable, como ocurre en la realidad. Así que, ante su propuesta de colaboración, no me pude negar a formar parte de este nuevo número, la sexta parada de un camino en el que me alegra haber coincidido".


Gracias, Laura, 
y bienvenida a La Galla Ciencia.

*Si quieres hacerte con el número SEIS con unas condiciones especiales, pincha aquí.

**Y aquí os desvelamos, hace algunos días, el regalo que recibiréis por comprar el número hasta el día 25 de septiembre.

No hay comentarios: