lunes, 19 de septiembre de 2016

Tres poemas de HARALD GRILL (por Gema Estudillo)


HARALD GRILL


Hoy compartimos con vosotros tres poemas del poeta alemán Harald Grill traducidos al castellano por Gema Estudillo, quien ya ha colaborado en otra ocasión con nosotros traduciendo a la poeta Mascha Kalèko.

Harald nació el 20 de Julio de 1951 en Hengersberg. Vivió en Regensburg desde 1956 hasta 1978. Licenciado en Pedagogía, trabajó como pedagogo hasta 1988, cuando comienza a dedicarse por completo a la Literatura.

Entre 1989 y 1990 trabaja como guionista en la escuela Superior de cine y televisión de Munich. Desde 1991 es realizador de programas en la Radiotelevisión de Baviera. Es miembro de la Sociedad de Literatura de Erlangen, de la Sociedad Alemana de Escritores y del Centro alemán de Poetas, Ensayistas y Novelistas (PEN- Zentrum ).
Ha recibido numerosos premios entre los que destacan: el premio de Literatura de la ciudad de  Würzburg (1988), el premio  Friedrich-Baur de la Academia de Bellas Artes de Baviera (1992) o el premio cultural de Alto Palatinado ( 2006 ). Es un autor muy prolífico tanto en poesía como en novela, prosa y teatro. Su página web es http://www.haraldgrill.de/

Gema Estudillo (Cádiz, 1972) es Licenciada en Filología por la Universidad de Cádiz. Ha sido lectora de español en el Lycée Victor Hugo de Besançon (Francia) y profesora de español en la Universidad Popular de Bonn en Alemania. Ha trabajado también como redactora y correctora para la editorial Könemann. Actualmente compagina su trabajo de profesora de Lengua y Literatura y Alemán, con la traducción de textos y su propia producción poética.



No hay comentarios: