miércoles, 12 de octubre de 2016

12&21: JESÚS MONTIEL y GRACIELA ZÁRATE


Cada día 12 y 21 del mes os presentamos a dos poetas en nuestra sección de Entrevistas 12&21. En esta ocasión os traemos a Jesús Montiel López, autor de nuestro Número SEIS, La Minoría Virgiliana II LOS POETAS SENSATOS, y a Graciela Zárate Carrió, que en 2016 lleva una intensa actividad poética.


Jesús es poeta y pintor, y la poesía le salva de la costumbre. Escribir poesía requiere unos ojos curiosos, atentos al milagro, que son distintos de la mirada del hombre que vive acostumbrado, en el hastío, dice. Entre sus autores predilectos cita a Christian Bobin, Rilke y Dostoievsky.


Graciela ha ideado y coordinado "Refugiamos", un libro de poesía y relato que reúne a 41 autores en apoyo a los refugiados en Europa, coeditado por Lastura y Juglar. Si todos leyéramos versos, para Graciela el mundo sería un sitio posible. Pero no basta con leerlos: hay que militar en ellos, creer en ellos, hacerlos importantes, trasladar el compromiso, la verdad, belleza  y esencia de los versos  a la acción del individuo.


Esperamos que disfrutéis de sus respuestas. 
¡Gracias a los dos!


No hay comentarios: