viernes, 28 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN EN ELCHE DEL SEIS



Hay locos negativos, de esos de “mejor no te acerques”, y locos que son indispensables para poder asentir ante la pregunta de si verdaderamente has vivido. En esa segunda categoría, en ese estadio de los ‘enajenados de luz’, se encuentran nuestros amigos de Frutos del Tiempo, que ayer nos regalaron un momento genial -como todos los que nos proporcionan- en la presentación de nuestro Número SEIS en Elche.

Los escenarios que nos preparan Pedro, Javier, Angy y Carmen son siempre una oportunidad para la sorpresa: un convento ‘pagano’ alguna vez, o ayer ese Molí del Real -al que volvimos de nuevo-son espacios propicios para que la poesía tome protagonismo y reine con toda su fuerza poderosa. Y ayer, rodeados del calor de los ilicitanos que nos acompañaron, la Poesía se escribió con mayúscula. 

Gracias, lectores. Gracias, amigos.

Allí, en el Molí del Real, y ante un nutrido grupo de personas interesadas por los versos, hablamos de nuestra MINORÍA VIRGILIANA II, sobre su génesis, la trayectoria de la treintena de autores que aparecen en sus páginas y otras cuestiones relativas a la publicación. Ocurrió justo después de escuchar a Javier Cebrián y a Pedro Serrano, ambos miembros del grupo literario Frutos del Tiempo, que se encargaron de abrir el acto.

Lecturas poéticas por parte de Ramón Bascuñana, autor del número, Javier Cebrián y Joaquín Baños (y un interesante coloquio en el que, entre otras cosas, abordamos el tema de por qué en la revista La Galla Ciencia sólo publica poesía) cerraron un acto en el que nos sentimos -lo juramos- como en casa.

¡Espera, espera!

¡Que aquí hay que contarlo todo! Y no se nos puede olvidar lo más importante. Ayer, por primera vez, convertimos a dos personas en miembros de la Orden Gallinácea. Y es que estos benditos locos, Javier y Pedro, nos rogaron, careta aviar en mano, que posásemos sobre sus hombros la bendición que los convierte en apóstoles del corral. Hay vídeos y fotos que atestiguan el momento.

Una vez más disfrutamos del calor de las gentes de Elche. Una vez más vivimos un momento hermoso en esta ciudad vecina de nuestro hogar. Una vez más, y desde siempre, La Galla Ciencia fue -es y será- ‘La Galla de Elche’.



GRACIAS


Pero prometemos dar más guerra. Y muy pronto: el día 2 estaremos en ALMERÍA, próxima parada del #LGCTOUR. ¿Nos vemos allí?






Pincha aquí para pedir tu ejemplar y te lo mandamos a casa.



Ángeles y Fina, dos de nuestras fans de Elche



No hay comentarios: