miércoles, 1 de febrero de 2017

DOS POEMAS DE ROBINSON JEFFERS


ROBINSON JEFFERS




John Robinson Jeffers fue un escritor inmenso, poseedor de un lenguaje poderoso y directo, y de una poética «rocosa», pudiendo considerársele como una de las voces capitales de la poesía norteamericana del pasado siglo XX. En su intensa lírica, eminentemente meditativa, abunda el poema narrativo, lo que supone la alternativa al influyente modernismo anglosajón de Eliot y Pound.





Así nos presentaba la semana pasada Antonio Cruz Romero, traductor y editor de RavensWood Books, a Robinson Jeffers (Alleghey, 1887). Nos hablaba de EL ÚLTIMO CANTOR DE WALT WHITMAN. POESÍA ESENCIAL, la edición bilingüe que acaba de ver la luz en Huerga&Fierro Editores.

Antonio Cruz destacaba de Jeffers algunos elementos claves: 

"No cabe duda de que el estilo de Jeffers se asemeja enormemente al de Walt Whitman, el influyente poeta norteamericano que hizo uso del verso libre, puesto que este elemento fue también el instrumento con el que Jeffers ensambló una lírica ausente de toda métrica, pues si el primero la consideraba como algo antinatural, el segundo asumió su ausencia de manera espontánea para construir sus versos."

Hoy Antonio Cruz comparte con nosotros dos poemas de Jeffers en su versión original y traducción. ¡Disfrutenlo!


*Pincha aquí para ir a la sección de TRADUCCIONES.
*Pincha aquí para leer la reseña de EL ÚLTIMO CANTOR DE WALT WHITMAN.



No hay comentarios: