viernes, 10 de febrero de 2017

El LIFT OFF despega en Alicante



La música de Bowie sonó anoche en el local alicantino 8 ½. Fue así porque parte del equipo de La Galla Ciencia se desplazó hasta la ciudad levantina para presentar el LIFT OFF, especial dedicado a David Bowie, en un acto que, inevitablemente, se convirtió en un homenaje al músico británico.



Noelia Illán, Sara J. Trigueros y Daniel J. Rodríguez hablaron con los asistentes del número especial de la revista, en el que participan más de 55 creadores multidisciplinares. Poesía, narrativa, periodismo, ilustración y música conviven en la casi doscientas páginas del volumen que recuerdan que el Duque Blanco fue –es– una influencia univeral.


Comenzamos el acto con la lectura de ¿DÓNDE ESTABAS TÚ?, poema de Juan de Dios García, que nos puso en situación y nos llevó a aquel día, hace apenas un año, en el que despertamos con la noticia de la muerte del Hombre de las estrella. Tras ello, hablamos de cómo se gestó el número gracia al impulso de Carlos Ann, Fernando Bazán y Pablo Cerezal y de los pormenores de la edición.


Por último, comentamos algunas de las participaciones más emotivas del LIFT OFF, como la de los cantantes Coque Malla y Santi Carulla.



El acto, antes de pasar a un pequeño coloquio que giró en torno a la pregunta que inició el acto -¿dónde estabas tú?- lo cerraron Carmen Juan y Ramón Andreu, poetas alicantinos que aparecen en el volumen, que dejaron, con sus lecturas, un hermoso recuerdo del cantante flotando en el ambiente.


Por supuesto, debemos agradecer a la asociación cultural Letras de Contestania, nuestro ‘hermanos’ alicantinos, la invitación para presentar allí nuestro LIFT OFF, y al local 8 ½  su buena disposición para convertirse en escenario de la velada. Volveremos.

¡GRACIAS!





No hay comentarios: