miércoles, 8 de marzo de 2017

A VOSOTRAS


A VOSOTRAS


Benedetti dejó escrito que Dios, de ser, era mujer. Nosotros no lo tenemos tan claro -desconfiamos, por no haberla oído, de esa voz celeste-, pero  sí albergamos la certeza de que hay diosas, maestras del arte de los versos, cuya voz debe sonar aún más fuerte que la de ese salvador desconocido.

Así, desde hace más de tres años, nuestro humilde esfuerzo por rescatar esas literaturas necesarias se materializa en nuestros números, artículos, reseñas y demás, que incluyen la voz femenina. El Número UNO de La Galla Ciencia, que apareció en Febrero de 2014, incluía a 14 autoras; un mosaico intergeneracional e incluso internacional al que se le han ido acumulando nombres, discursos y estéticas hasta llegar a nuestro Número SIE7E, NI PENA NI MIEDO, de muy pronta aparición, con el que sumaremos a veintitrés autoras más a nuestro listado.

Mujeres también fueron las protagonistas de uno de nuestros primeros actos públicos, como el recital que nos regalaron cinco autoras de nuestro Número UNO, reunidas en una plaquette que así quisimos titular: LAS MUJERES DEL UNO. Ahí estaban Beatriz Miralles, Katy Parra, Pilar Fraile, Cristina Morano y María M. Bautista.




Hemos intentado siempre a lo largo de la historia de esta revista equilibrar en la medida de lo posible esos nombres de mujeres poetas que a nuestro entender merecen exactamente el mismo tratamiento que los hombres. Porque si uno es buen poeta, lo demás es accesorio. 

Por eso hoy, Día Internacional de la Mujer, queremos agradecer a todas esas mujeres que han participado desinteresadamente en nuestros números en papel, así como a las colaboradoras puntuales o periódicas que forman parte de esta gran familia que es La Galla Ciencia: cacareadoras, traductoras, críticas literarias, entrevistadas... 

A todas ellas, GRACIAS.


*Si pinchas en nuestra etiqueta de MUJERES 
podrás ver todas las entradas dedicadas a poetas.








No hay comentarios: