lunes, 24 de abril de 2017

CON EL SIE7E EN MADRID



CON EL SIE7E EN MADRID


Con nuestro Número SIE7E, dedicado a la figura del poeta chileno RAÚL ZURITA, viajamos el pasado sábado a Madrid, a nuestra maravillosa librería ENCLAVE DE LIBROS, para encontrarnos con lectores y amigos de nuestro proyecto poético.




Y es que casi todos los miembros del equipo de LA GALLA CIENCIA ‘hicimos kilómetros’ para hablar a los interesados en nuestro último número publicado, en el que, gracias al trabajo de selección de Carmen Juan y Victor Manuel Sanchís, decenas de autores de españoles e hispanoamericanos ‘escriben’ a Raúl.

Aprovechamos el espacio que los amigos de Enclave de Libros nos dieron en su apretada programación en el fin de semana que se celebró el Día del Libro para, a la hora del aperitivo, presentar en un mismo acto este Número SIE7E. Y tampoco quisimos olvidar el LIFT OFF, especial dedicado a la figura de DAVID BOWIE, ya que todavía no habíamos pisado la capital con nuestra publicación más musical.

El acto comenzó precisamente con nuestro BOWIE: tras explicar los detalles y pormenores del número, invitamos a ESTHER PEÑAS y a PABLO CEREZAL, autores de la publicación, a comentar su relación con el músico británico, los detalles de lo textos que aportaron y todo aquello que quisieron abordar en relación a nuestro LIFT OFF.

Tras ello, entramos en materia con nuestro SIE7E: el origen de la idea, que está en una propuesta de Víctor y Carmen tras el nombramiento de Zurita como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Alicante; la ardua tarea de realización y edición del número, y la genial colaboración de RADIOBOY, ilustrador invitado a participar en el número y que ha creado una narrativa con su trabajo. No olvidamos agradecer la colaboración de la Universidad de Alicante -personificada en la figura del Catedrático Juan Carlos Rovira-, y la de Fabio de la Flor y Chus Visor, ambos editores de Zurita en España y que ‘abrazan’ nuestro SIE7E con sus textos en esas solapas doradas.

Un pequeño debate, como siempre, cerró el acto de presentación, que esta vez también estuvo regado por el vino y la presencia de buenos amigos como Ángel Manuel Gómez Espada, #Cacareador de nuestra web, Antonio Marín Albalate, Francisco Layna y Mario Grande, entre otros.

Volvimos a casa con la misma certeza que nos sacude siempre que salimos de Madrid rumbo a Murcia: que volvíamos al hogar desde otro hogar. Porque Madrid es siempre nuestra casa.





Gracias.


No hay comentarios: