martes, 25 de abril de 2017

HOY FIRMA: RAÚL ZURITA


Está entonces la esperanza,
¿pero esperanza de qué?


En Marzo de 2015 la Universidad de Alicante invistió al poeta chileno Raúl Zurita por su trayectoria poética con el Doctorado Honoris Causa. 




A él hemos dedicado el último número de La Galla Ciencia, titulado NI PENA NI MIEDO, una antología realizada por Carmen Juan Romero y Víctor Manuel Sanchis Amat, donde casi 60 autores rinden homenaje a Zurita con sus versos inéditos. Todos los detalles de la publicación te los explicábamos en esta entrada.

En nuestra sección HOY FIRMA queremos reproducir el maravilloso discurso de agradecimiento que Raúl Zurita pronunció ese día en la Universidad de Alicante y cuyas palabras nos emocionaron a quienes tuvimos la suerte de poder oírlo. 

Os dejamos, además, el enlace a su web, donde podéis ver el vídeo del acto y otros materiales relacionados con la investidura.




Gracias a Carmen Juan y a Víctor Sanchis, a José Carlos Rovira, al ilustrador RadioBoy y a todos los autores que han querido participar en este homenaje y que admiran a Zurita, pero sobre todo gracias a Raúl. 



No hay comentarios: