viernes, 12 de mayo de 2017

ENTREVISTAS 12&21: APE ROTOMA y CRISTINA ELENA PARDO


Como cada día 12 del mes, invitamos a dos poetas a colaborar en la sección de entrevistas 12&21 de nuestra web. En esta ocasión vamos a compartir las respuestas que nos han dado Ape Rotoma y Cristina Elena Pardo.



Ape Rotoma (Aranda de Duero, 1967) ha publicado dos libros y ha sido incluido en varias antologías. Los pocos críticos que se han ocupado de él, señalan la relación de su estilo con el de gente como Charles Bukowski, Karmelo C. Iribarren, Roger Wolfe o Luis Alberto de Cuenca. Colecciona libros de poesía, clásicos griegos y romanos, novelas de ciencia ficción, ensayos sobre cine, psicoanálisis, drogas y otras rarezas. Si todos leyéramos versos, el mundo, según él, sería distinto, sin duda, pero probablemente peor aún. O parecido en realidad. Al mundo la poesía se la suda bastante.


Cristina Elena Pardo (Caracas, 1993) estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Literatura Hispanoamericana. Sus poemas han aparecido en diferentes revistas y medios digitales. Afirma que la poesía no le salva de nada, y sus tres autores favoritos son San Juan de la Cruz, César Vallejo y Alejandra Pizarnik.


No hay comentarios: