lunes, 29 de mayo de 2017

LA SEMANA DE JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ


Es sabido de sobra que en La Galla Ciencia amamos a José María Álvarez. Nos sentimos enormemente agradecidos por su amistad y su apoyo a nuestro proyecto -desde el principio-, pero sobre todo damos gracias por esa obra con la que nos premia, por esos versos que nos reconcilian con el mundo y con nosotros mismos. 

Foto de Carmen Marí

El próximo 31 de Mayo es el aniversario de su nacimiento y queremos dedicarle toda la semana a este poeta fundamental para nosotros y para algunos de nuestros colaboradores. Son muchos los lectores de José María que han querido participar en este pequeño homenaje al poeta caminante, al novísimo menos novísimo.



Hoy compartimos con vosotros un texto de Daniel J. Rodríguez titulado precisamente así, EL MENOS NOVÍSIMO DE LOS NOVÍSIMOS:

"Construir un libro de poemas no es un ejercicio liviano. Cada verso, cada poema, debe ser argamasa firme sobre la que ir levantando el edificio de la palabra. Nadie mejor que Álvarez para demostrarlo. Museo de Cera es su gran obra vital; una invitación a perderse en los pasillos interminables de una galería llena de ópera, arte pictórico, literatura y placeres."

El otro texto que queremos compartir es de Amada García Puentes, titulado EL GUSTO POR EL FLÂNEUR.

"Odiado, silenciado o aclamado, su camino por la Literatura es denso y vasto, sin dejar indiferente, siempre es nombrado y renombrado, por presencia o ausencia. Exiliado voluntariamente a París, es, sin duda, uno de los mejores poetas vivos de este país." 

Gracias, José María, por todo. 
Esto nace de la absoluta devoción y respeto.



No hay comentarios: