viernes, 2 de junio de 2017

HOY FIRMAN: LOS EDITORES. "BALDUQUE Y CHAMÁN EDICIONES"


Dentro de esta semana dedicada a José María Álvarez, dos de sus editores no han querido dejar de escribir algo sobre el poeta. 



Por un lado, José Alcaraz, responsable junto a Pilar García de la editorial Balduque, escribe EL ORO DE ÁLVAREZ, después de haber publicado la primera antología en castellano de Álvarez, EL ORO DE LOS TIGRES:

"Y es que José María Álvarez, como bien me indicó un gran lector suyo, gana en las distancias cortas. Aunque, en realidad, eso no deba extrañarle en absoluto a quien haya leído con acierto su obra, absolutamente total."

Por otro lado, Pedro Gascón, editor de Chamán Ediciones junto a Ana Toboso -donde acaba de publicarse LAWRENCE DE ARABIA. LA CORONA DE ARENA-, ha titulado su artículo VIAJANDO A ÍTACA CON ÁLVAREZ:

"Siempre presente, sin yo darme cuenta, a lo largo del tiempo, La esclava instruida contrastaba con los pasillos de hospital en las noches de enero de 2002, mientras mi padre me observaba con ojos de despedida. La esclava me evadió de aquella realidad igual que meses después lo hiciera La caza del zorro."


¡Gracias a los dos por sumaros a este homenaje!


No hay comentarios: