jueves, 1 de junio de 2017

POETAS POR MADRID: LA GALLA EN EL MATADERO


POETAS POR MADRID: 
LA GALLA EN EL MATADERO



Llamar #Poetas al festival en el que estuvimos el pasado fin de semana en Madrid es un error y un acierto a partes iguales. Acierto porque, en efecto, la poesía reina; error porque, sin duda, lo que este sábado y domingo ocurrió en Matadero fue algo situado un paso más allá.
Poesía, pero también música, performances e instalaciones llenaron un programa que se completó con la exposición de los catálogos de 60 editoriales, revistas y otras iniciativas que, como nosotros, no quisieron perderse la cita para mostrar lo que hacen. 


Llegamos a Matadero la mañana del sábado, momento en el que descubrimos que nuestra compañera de mesa era nada menos que la editorial CUADERNOS DEL VIGÍA. La compañía nos sirvió no tanto para conocer la editorial, que ya admiramos y cuyas obras consumimos, como para descubrir a Carmen, miembro de su equipo, que fue un fantástico descubrimiento.

Y, hablando de equipo, otra de las magias de #Poetas: por primera vez, todos los componentes de La Galla Ciencia pudimos sincronizar nuestros relojes y agendas para viajar a la capital, compartiendo las horas de ventas y actividades.

Zurita y otros autores 

Uno de los alicientes de este evento fue que Raúl Zuri7a, protagonista del homenaje que es nuestro número #SIE7E, estaría en Madrid para recitar. Pudimos emocionarnos con los versos del poeta chileno, con la fuerza que le imprime a la palabra, con su testimonio de vida hecho Literatura.



Pero, además de Zuri7a, pudimos escuchar a Ben Clark, otro de lo autores de nuestro #SIE7E, así como a Berta García Faet, Constantino Molina, Elena Medel, Pablo Cerezal, Fernando Bazán, David Sarrión, Esther Peñas, Mario Grande o Fabio de la Flor, que también forman parte de este corral, cada vez más grande.

Amigos, familiares y editores nos dejaron un excelente sabor de boca. Madrid es un hogar para La Galla Ciencia, ya lo sabíamos, pero queda confirmado.

Gracias a los organizadores del evento, al equipo de voluntarios, a los compañeros de otras editoriales, revistas y fanzines y a todos los que se acercaron a Matadero. 

Y gracias a los que nos dieron casa, agua y comida, y nos mimaron durante el festival como si de pequeños polluelos se tratara. ¡Volveremos pronto!




¡Pero la ruta continúa! El próximo fin de semana estaremos en Puente Genil. ¡Ya os contaremos!




Álbum de fotos





















No hay comentarios: