domingo, 4 de junio de 2017

TOMAR PARTIDO: LEYENDO A JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ


Finalizamos esta semana de homenaje a José María Álvarez con otros tres lectores que tienen muy clara su devoción por el poeta. Ellos son tres poetas, además, excelentes: Javier Lorenzo Candel, Andrés García Cerdán y Miguel Merino.



Lorenzo Candel escribe en este #HOYFIRMA un artículo que ha titulado TOMARPARTIDO. ÚLTIMA EXPLORACIÓN EN LA POESÍA DE JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ:

"Encontré, sin apenas buscarlo, un territorio magnífico donde el poeta me entregaba dos mundos que, con pasión, vivía mi juventud: el poderosísimo de aires griegos y romanos, y el dulce aroma de la poesía anglosajona que arrancaba en el barroco y descansaba en la época victoriana."

Por otra parte, Merino dedica al novísimo el poema SOBRE UN VERSO DE JOSÉ MARÍAÁLVAREZ, y Cerdán otro poema titulado ROBESPIERRE.

No podemos cerrar esta semana de mejor manera. Ha sido maravilloso compartir con vosotros nuestra pasión por José María, no sólo como poeta sino como un maestro para sus lectores. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros.

¡Gracias a todos!




No hay comentarios: