sábado, 1 de julio de 2017

¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!


Queridos lectores y amigos de La Galla Ciencia:

Como venimos haciendo los últimos tres años, nos tomamos un descanso en la web durante estos días estivales. Pero no creáis que estamos en la playa, tomando daiquiris y viendo lustrosos cuerpos pasear junto a nuestras sombrillas. No. Vamos a tomarnos un descanso de la actividad en la web para viajar a otros planetas, para visitar otras galaxias. Y leer. Leer mucho. Porque estamos pensando ya en nuestro Número OCHO y a la vuelta del verano sabréis qué os espera. Sólo podemos adelantar que -como es costumbre- vamos a dar un giro a la historia y os seguiremos sorprendiendo. Porque cada número lo concebimos como si fuera el último, y el OCHO no va a ser menos.


Mientras tanto, iremos compartiendo con vosotros en nuestras redes sociales todo lo que nuestros colaboradores y cacareadores han escrito en La Galla, para que aquellos que durante la temporada no habéis podido estar on fire ahora tengáis acceso directo a los contenidos que consideramos más destacados. Además, nuestros cacareadores seguirán actualizando sus secciones y nos irán dando recomendaciones de lecturas veraniegas, porque siempre valoramos la opinión de nuestros colaboradores.

Durante estos meses hemos vivido momentos muy emocionantes con vosotros. Hemos visto nacer nuestro Número SEIS, La Minoría Virgiliana II, que nos trajo satisfacciones enormes y un listado de autores que nos hacen sentir orgullosos. Lo mismo sucedió con el LIFT OFF, el especial dedicado a David Bowie en el primer aniversario de su muerte: un número que unió a poetas, escritores, filósofos, músicos, productores… y que supuso un sentido homenaje al Duque Blanco. Y finalmente nuestro Número SIE7E, NI PENA NI MIEDO, dedicado a Raúl Zurita, donde se unieron dos continentes con un objetivo común: cantar al poeta chileno desde la más sincera admiración y respeto.

Hemos gritado junto a ILUMINADOS que podemos ser héroes como Bowie; hemos llorado junto a RadioBoy cuando hablaba del sufrimiento de Zurita; hemos nombrado a Frutos del Tiempo como nuestros primeros “caballeros gallináceos”; hemos reído, viajado, bebido, llorado, comido y sudado con nuestros cacareadores y nuestros autores, que nos siguen acompañando en esta odisea como auténticos insensatos; hemos disfrutado de José María Álvarez y su SOBRE SHAKESPEARE que en breve recibiréis en vuestras casas, y hemos cuidado esta publicación como todo lo que hacemos por vosotros; hemos visto nacer los nuevos poemarios de muchos autores de La Galla, jóvenes y no tan jóvenes, así como premios y reconocimientos que esta temporada han recibido; hemos oído a Zurita recitar en Madrid y sus versos resuenan aún en nuestras cabezas, como los de Efraín Bartolomé en Cartagena; hemos publicado más de 300 entradas en la web, entre reseñas, HOY FIRMA, traducciones, LITERATURA Y CINE, entrevistas o vídeos de poetas; hemos conocido a gente maravillosa que vamos sumando a esta galla, ya casi una familia.

Y más cosas, muchas más que no pueden resumirse en una entrada (o que por horario infantil preferimos reservarnos). Sólo podemos reiterar lo que siempre os decimos -porque es verdad- y seguiremos gritando de parte de todo el equipo a autores, lectores, colaboradores, libreros, anfitriones, editores y amigos


GRACIAS POR SEGUIR AHÍ.


¡Nos vemos en Septiembre!










































No hay comentarios: