martes, 12 de septiembre de 2017

ENTREVISTAS 12&21: ANA VIDAL EGEA Y DIEGO ÁLVAREZ MIGUEL


Hoy hablamos en nuestra sección de ENTREVISTAS 12&21 con Ana Vidal Egea y Diego Álvarez Miguel.





Ana es Doctora "Summa Cum Laude" en Literatura Comparada tras haber realizado la primera tesis completa sobre el teatro de Angélica Liddell en 2010, y Licenciada en Periodismo (Universidad Complutense- Helsinki University). Ha publicado dos libros bilingües de poesía "Dolores-Manhattan" (Finalista del Premio Adonais) y "Cuaderno de Asia", además de la novela “Noches Árticas”.

A la hora de elegir un libro que debe estar en todas las bibliotecas, afirma que “prefiero no ser categórica. No soy ni de un solo libro ni de un solo autor, hay libros fundamentales que me han marcado en momentos vitales diferentes, sería injusto mencionar uno.”

Diego ha recibido varios premios y reconocimientos en narrativa y poesía. En 2016 publicó una novela juvenil titulada “En sus manos ardió el bosque” y en 2017 el libro de poemas “Meh”. Dirige la revista digital de literatura Oculta Lit (www.ocultalit.com) y colabora como escritor de ficciones para la revista PlayGround.

Cuando le preguntamos qué tres autores sirven para vencerlo todo, nos responde Roberto Bolaño, Olga Novo y Rinoceronte García.


Todo lo demás que nos han contado lo tienes en sus entrevistas completas, así que entra y echa un vistazo a estos dos poetas.

¡Gracias!

No hay comentarios: