jueves, 21 de septiembre de 2017

ENTREVISTAS 12&21: ANDREA AGUIRRE y MIGUEL ÁNGEL REAL


“Amor, muerte, tiempo, vida…: todos ellos son el mismo gran tema pensado o sentido desde diferentes perspectivas humanas. El tiempo es como un mediador entre la vida y la muerte, y el amor es lo que nos hace tomar conciencia del tiempo, la vida y la muerte, para bien y para mal. Si hablamos de uno de ellos, estamos también hablando de los otros tres.”




Lo dice Andrea Aguirre (Buenos Aires, 1980), Licenciada en Pedagogía y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid. Andrea, además de aparecer en varias revistas y antologías, ha publicado los poemarios: El ciclo lunar de los paréntesis, La infancia suicida de Verónica QuéEl mapa de la existencia y Mujer frente al caos. Era una de nuestras autoras del SEIS, la MINORÍA VIRGILIANA II.

“¿Qué libro debe estar en todas las bibliotecas? Tantos… Cántico, de Jorge Guillén”, nos dijo Miguel Ángel Real (Valladolid, 1965) en nuestra entrevista 12&21. Miguel Ángel es filólogo francés y vive en Francia desde 1991, donde trabaja como catedrático de español en el Lycée de Cornouaille de Quimper (Bretaña). Ha publicado poemas en algunas revistas y traduce poesía contemporánea en francés y español. Es uno de los autores que nos acompaña en nuestro número OCHO, EL OCTAVO PASAJERO.

Hoy hablamos con ANDREA AGUIRRE y MIGUEL ÁNGEL REAL en nuestra sección de entrevistas 12&21.

No hay comentarios: