viernes, 1 de septiembre de 2017

NUEVA TEMPORADA EN LGC



Queridos lectores:

Llega Septiembre y retomamos nuestra actividad en la web de La Galla Ciencia. Después de estas semanas de descanso, volvemos a estar con vosotros diariamente con las secciones de nuestra revista en su versión digital. Pero además de descansar, durante estos días de estío hemos estado preparando lo que será el número OCHO, y del que pronto os hablaremos con detalle. ¡Estad muy atentos!

Seguimos compartiendo con vosotros reseñas de poemarios, como la que os traemos hoy de la mano de Natalia Carbajosa sobre UN FOTÓGRAFO CIEGO, de Juan de Dios García:

“Fiel desde el primer momento a un estilo claro, terso y directo, con guiños coloquiales y fluctuaciones a través de esa frontera cada vez más difusa entre cultura popular y elevada, sus poemas han ido ganando en calado, esto es, capacidad para expresar pensamientos complejos sin renunciar a la sencillez expresiva. Llámese madurez literaria, sí, pero sin duda acompañada de hondura vital.”

Y también tenemos novedades muy interesantes: nuestro amigo DAVID GONZÁLEZ LAGO se incorpora a nuestra cantera de cacareadores. David es profesor de Geografía e Historia. Licenciado en Historia del Arte por la UCO y en Antropología Social y Cultural por la UNED, actualmente estudia el grado en Lengua y literatura españolas en la UNED. En 2016 vio la luz su primer libro de poemas, 33 reflexiones que Cristo haría en mi lugar (Esdrújula Ediciones). Este año ha publicado dos poemarios: Satán es un canalla despeinado (Canalla Ediciones) y Corazón inmueble (Lastura). ¡Bienvenido al corral, David!

En su primera entrada se estrena hablando de la poesía de Saramago, o más bien contradiciéndolo:

“Siento contradecirte, amigo Saramago, pero no creo que tus versos sean de segunda o tercera clase. Y si lo fuesen, ¿qué más da? No siempre es necesario viajar en primera. Lo que realmente importa, al menos para mí, es lo que tus versos me han hecho sentir en más de una ocasión: probablemente alegría. O probablemente placer. Y, sin lugar a dudas, admiración infinita.”


¡Gracias a todos por seguir ahí, 
queridos lectores!



No hay comentarios: