martes, 24 de octubre de 2017

ENTREVISTA A CHANTAL MAILLARD: HABITANTE DE HENDIDURAS


"Cuando el mundo se ha vuelto todo entero representación, es urgente que sepamos distinguir qué tipo de emociones son las que guían nuestro entendimiento. En la representación cualquier acontecimiento, sea éste de la naturaleza que sea, se recibe con una tasa de placer que viene a sumarse a la variante emocional que entra en juego. Ese es el poder de la ficción."

Lo dice CHANTAL MAILLARD (Bruselas, 1951), poeta especializada en filosofía y religiones de la India por la Universidad de Benarés. Recibió el Premio Nacional de Poesía en 2004 por “Matar a Platón” y el Premio de la Crítica de Poesía Castellana por “Hilos”. Entre sus libros destacan el ensayo “La baba del caracol”, “Husos”, “La herida en la lengua” o “Filosofía en los días críticos”.

Es, además, una de nuestras autoras del número OCHO, EL OCTAVO PASAJERO, y la periodista Esther Peñas ha querido entrevistarla para La Galla Ciencia:

"Maillard convoca las palabras exactas para componer su narración, al tiempo que lo conjuga con ese pulso instintivo, siembre lábil y poético, que en este texto se resume en un concepto: el gesto." 


Entra aquí y lee todo lo que Maillard quiso contarle a nuestra cacareadora.




No hay comentarios: