miércoles, 22 de noviembre de 2017

EL OCTAVO PASAJERO LLEGA A MURCIA


Lo teníamos claro: 
debía aterrizar primero en Murcia. 


El pasado lunes volvimos a Zalacaín con La Galla Ciencia porque no podía ser de otra manera, y en esta ocasión lo hicimos para presentar nuestro Número OCHO, EL OCTAVO PASAJERO. 


Siempre punto de encuentro para escritores y músicos, el Café Bar Zalacaín tiene desde 2011 una cita casi obligada para los amantes de la poesía en el ciclo de Los Lunes Literarios, que dirige el poeta Alberto Caride, nuestro anfitrión, siempre generoso con nosotros. A este ciclo, además, quisimos dedicarle el especial UNA CITA CON LA VIDA, donde varios escritores y amigos de Zalacaín participaban con textos que homenajeaban a Los Lunes Literarios.




Después de haber presentado allí nuestro Número CU4TRO en 2015, el día 20 de Noviembre llevamos al Zalaca nuestro número más marciano, EL OCTAVO PASAJERO. Y lo hicimos de la mano del poeta José Óscar López, que nos regaló un texto encomiable a modo de presentación y nos emocionó. Gracias, amigo, por la confianza y por tu apoyo en la elaboración de este número.


Además, a la cita no quiso faltar nuestro autor más joven, Martín Vicente Ríos, que con su pluma ha ilustrado nuestro Número OCHO, llenándolo de un animalario surrealista, de figuras híbridas y criaturas sacadas de la imaginación. Gracias por habernos regalado tanto.

Después de hablar de los entresijos del número, no pudimos perder la oportunidad de subir a la palestra a dos de los poetas que colaboran en el número, José Óscar López y Hugo Cano, que leyeron sus poemas ante un público atento. También se leyó -ya que no pudo estar- el poema con el que colabora también nuestro querido Antonio Marín Albalate.

Finalmente, como es costumbre, se abrió un turno de preguntas entre los asistentes, que se interesaron en los inicios de La Galla Ciencia, en la portada del ilustrador o en cómo habíamos conseguido EL CIERRE DE IKER, que escribe el periodista Iker Jiménez en el número.

José Óscar López, durante la presentación

Después de este primer aterrizaje en Murcia, no podemos más que dar las GRACIAS:


A Caride, por su diligencia y cariño.
A Diego y su guarida de poetas, por darnos casa siempre.
A Martín, por su cariño y dedicación.
A José Óscar, que ha puesto más de lo que cree en el número y en el que pensamos desde su origen.
A Hugo Cano, por acompañarnos y por colaborar con nosotros, como al resto de autores que nos han regalado sus versos de manera desinteresada y creen en el proyecto.
A Laura, la mánager, la azafata, la secretaria, por estar ahí siempre.

Y a todos los que nos quisisteis acompañar, poetas y no poetas, viejos amigos y nuevos compañeros de viaje, en una noche marciana y murciana, arropando a nuestro alien recién salido del huevo.

GRACIAS.


Martín Vicente Ríos




Hugo Cano




*Para leer la crónica del blog Los Lunes Literarios, pincha aquí.


¡NOS VEMOS EN MADRIZ!




No hay comentarios: