martes, 21 de noviembre de 2017

ENTREVISTAS 12&21: NATASA LAMBROU y VÍCTOR PEÑA DACOSTA.


Hoy hablamos en nuestra sección de ENTREVISTAS 12&21 con NATASA LAMBROU y VÍCTOR PEÑA DACOSTA.


Víctor Peña Dacosta, con dos poemarios publicados, ha sido incluido en varias antologías y traducido a varias lenguas. Colabora en diversos medios, revistas y publicaciones, tanto físicas como online. Reconoce que “lleva un tiempo enfangado en un ensayo, pero eso es otro cantar”.

A la pregunta de qué le salva la poesía, nos responde que le salva “de la soledad, a veces de la prosa y otras de perder el tiempo de alguna manera más o menos estúpida, no necesariamente en ese orden”. Entre los versos que le gustaría haber escrito, se encuentra: “Ya somos todo aquello contra lo que luchamos a los veinte años”, de José Emilio Pacheco.

Natasa Lambrou (Atenas, 1971) es licenciada en Lengua y Cultura Españolas por la Universidad Abierta de Grecia, con posgrado en Traducción, Comunicación y Mundo Editorial por la Universidad Aristóteles de Tesalónica. Ha participado en muchos talleres de traducción (de español a griego) y colabora en varios medios. Su último libro es la Antología poética de Raúl Zurita (edición bilingüe, junto a Stelios Hourmouziadis). Es colaboradora habitual de LGC como traductora de poesía.


Para ella, la obra completa de Kavafis no debe faltar de ninguna biblioteca: “Kavafis, no porque es griego, sino porque es una figura universal que ha influido y sigue influyendo a muchos contemporáneos, es una lectura obligatoria.” Confiesa sin pudor que “si todos leyéramos versos, el mundo sería más hermoso. Parece un tópico, pero es la verdad.”

¡Muchas gracias a los dos! 
Esperamos que los disfrutéis.




No hay comentarios: