miércoles, 8 de noviembre de 2017

WARSAN SHIRE: AMOR, SEXO Y DESEO




Warsan Shire es una escritora, poeta, editora y profesora somalí. Nació en 1988 en Kenia y con un año emigró al Reino Unido. En 2011 publicó Teaching My Mother How To Give Birth, en 2013 recibió el Premio de Poesía Africana de la Universidad de Brunel y en el mismo año fue galardonada con el Young Poet Laureate for London. Su obra ha sido traducida a español, sueco, portugués e italiano entre otros y aparece en varias publicaciones literarias como Wasafiri, Magma y Poetry Review y también en la colección The Salt Book of Younger Poets de Roddy Lumsden. Es editora del magacín online Spook. En Lemonade (2016), el sexto álbum de Beyoncé, la prosa de Shire aparece durante todo el largometraje. 

En su poesía aparece una gran variedad de temas como el desarraigo, la guerra, la familia, el sexo, el amor, el deseo y la mutilación entre otros.

Carmen Caballero 




Carmen Caballero, que ya ha colaborado en la web de LGC con varias traducciones de poetas angloparlantes, nos trae hoy una breve muestra del trabajo de Warsan Shire. Dos poemas que, desde el sabor de lo cotidiano, nos regalan el mundo y el imaginario de una joven que vive en el presente y que se deja embaucar por sentimientos amororos.



Pincha aquí para ver las traducciones




No hay comentarios: