domingo, 17 de diciembre de 2017

EL LENGUAJE ES UN VIRUS DEL ESPACIO EXTERIOR



El lenguaje es un virus del espacio exterior.
William S. Burroughs


Esta semana hemos querido compartir con vosotros tres textos muy interesantes y que incluimos en esta entrada a modo de resumen para aquellos que quieran saber más de nuestro OCHO, EL OCTAVO PASAJERO.



























Abrimos el lunes con un texto dedicado a Rafael de Cózar, ya que esta semana se han cumplido tres años de su fatídica muerte. A él hemos dedicado nuestro octavo número en papel: por su magisterio, por su marcianidad. Y ha sido su amigo Juan José Téllez quien nos ha regalado este HOY FIRMA titulado FITO CÓZAR FRENTE AL INCENDIO DE LA UTOPÍA:

Tenía, desde muy joven, pinta de húsar o de coronel de la brigada de caballería inglesa, pero Rafael de Cózar nunca fue en realidad como su homónimo personaje de “Alatriste”, capaz de prestar un amor a los intereses de Estado. Más bien, él prestó siempre los intereses de Estado al amor. Y el honor, en todo caso y como confesaría en un poema satírico dedicado a su amigo el rey Arturo Pérez Reverte, lo guardaba en los bolsillos. Quizá porque sus manos las tendría debidamente ocupadas con una pluma o con un catavino. O en acariciar sus afectos.

Por otro lado, quisimos publicar el texto que liquidaba nuestro octavo número, titulado EL CIERRE DE IKER, donde el periodista Iker Jiménez nos hablaba de LA ÚLTIMA LLAVE:

La poesía, a mi entender, es una expresión genuina del profundo misterio de la vida. Nos conecta y reconcilia con aspectos que conforman la esencia del Ser. Y en una época donde todos los estímulos tienden a despegarnos de la fuerza y la luz del Ser, la poesía se convierte en La Última Llave. Es la llave necesaria, la clave que abre la cerradura cada vez más inextricable del enigma de la existencia.

Y finalmente, publicamos en nuestra web el texto editorial con el que abríamos EL OCTAVO PASAJERO, donde exponíamos nuestro criterio a la hora de elegir a los autores y lo que entendemos nosotros por poesía “marciana”. Así, haciendo referencia al final de la cinta de Ridley Scott, decíamos NO TENÉIS NINGUNA POSIBILIDAD PERO… CONTÁIS CON MI SIMPATÍA:

En Otoño aparece nuestro Número 8CH8 y esta vez salimos al encuentro de la poesía que no parece de este mundo, la que se mueve en universos extraños: esta octava entrega de LA GALLA CIENCIA se convierte así en EL OCTAVO PASAJERO, nuestro volumen más arriesgado para el que queremos contar contigo y que destinará sus páginas a la poesía que vive en las antípodas del discurso más frecuente. Intentamos concentrar en nuestras páginas lo mejor de la poesía que bebe del espíritu de la vanguardia, saltando los resortes bajo los que la poesía sigue envejeciendo y que ha evolucionado bebiendo en aguas turbias, incandescentes y reventando los clichés de la cordura.


Gracias a Juan José Téllez y a Iker Jiménez por ayudarnos a seguir construyendo esta nave y colaborar con nosotros siempre. Con sus palabras se entiende mejor lo que desde La Galla Ciencia hemos querido hacer es esta octava entrega de poesía inédita: EL OCTAVO PASAJERO.





*Pincha aquí para comprar un ejemplar.


No hay comentarios: