jueves, 21 de diciembre de 2017

ENTREVISTAS 12&21: ANA PATRICIA MOYA Y BENITO DEL PLIEGO


Hoy compartimos con vosotros la entrevista 12&21 que le hemos lanzado a Ana Patricia Moya y a Benito del Pliego, y que no puedes dejar de leer por lo interesante de sus respuestas.


Ana Patricia Moya (Córdoba, 1982) es Licenciada en Humanidades. Sus textos aparecen en diferentes publicaciones, europeas e hispanoamericanas, así como en antologías literarias. Ha publicado “Píldoras de papel” (Huerga & Fierro Editores, 2016) y próximamente publicará “La casa rota” (Versátiles Editorial, 2017). A ella, la poesía le salva de los tratamientos psiquiátricos, y considera que todas las bibliotecas deberían poseer ejemplares de novelas gráficas, de todos los géneros: “Hay más literatura en el cómic que en lo que actualmente se publica”. 

Benito Del Pliego (Madrid, 1970) ha publicado los poemarios “Fisiones” (1997), “Alcance de la mano” (Nueva Orleans, 1998), “Merma” (2009), “Índice” (2004 y 2011), “Fábula” (2012), “Extracción” (México, 2013) y “Dietario” (2015). También es autor de ensayos, ediciones y antologías como “Extracomunitarios. Nueve poetas latinoamericanos en España” (2013). Ha traducido -junto a Andrés Fisher- a Lew Welch, Philip Whalen y Gertrude Stein. Es autor de nuestro número CUATRO, y del reciente OCHO, EL OCTAVO PASAJERO. La poesía le salva de la conformidad y la autocomplacencia, y es el diccionario el libro que debería estar en todas las librerías.

Ella destaca entre sus autores favoritos a Idea Vilariño, Rosario Castellanos, Roger Wolfe. Benito a César Vallejo y Juan Larrea y “a ese gran autor desconocido que reside en la capacidad de hablar”. 


¡Gracias a los dos!




No hay comentarios: