martes, 12 de diciembre de 2017

ENTREVISTAS 12&21: LUZ PICHEL y MARTÍN PARRA

Como solemos hacer los días 12 y 21 de cada mes, os presentamos a dos poetas en nuestra sección de ENTREVISTAS 12&21. En esta ocasión queremos entrevistar a dos de los autores de nuestro número OCHO, EL OCTAVO PASAJERO.


Luz Pichel (Lalín, 1947) alterna su residencia habitual en  Madrid, donde vive desde 1970, con pequeñas temporadas de descanso en su aldea de Alén. Ha sido ganadora de varios premios de poesía, como el XXIV Premio hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez. Nos sorprende la respuesta que nos da a la pregunta de qué libro debe estar en todas las bibliotecas: “Ninguno. No hay verdad tan clara.” Entre amor, muerte, tiempo, vida…, ¿cuál es el gran tema para Pichel? “¿Por qué no la patata?”, nos dice.


La última obra publicada de Martín Parra (Madrid, 1986) es un poema en prosa, “Camille. Viñeta amorosa”, y acaba de ver la luz el poemario “Paseo de vidrios” con la editorial Lastura. ¿Dónde están las musas? Parra lo tiene claro: “En un día por delante sin ninguna (ninguna) obligación. Y en alguna voracidad de boca ajena.” Sus tres autores para vencerlo todo son Henry Miller, Cortázar, Gómez de la Serna.

Entra y conoce todas sus respuestas. ¡Gracias a los dos!


No hay comentarios: