jueves, 28 de diciembre de 2017

LA PRIMA LUX DE UNA NUEVA AVENTURA


Hemos completado una singladura de cuatro años, ocho números dedicados a la poesía escrita en castellano, medio millar de autores publicados, con la inmensa generosidad de cedernos sus poemas inéditos, poemas que han seguido su evolución hasta formar parte de libros publicados, algunos premiados, todos ellos parte ya de la historia de esta revista de poesía que sigue existiendo sin apoyo institucional desde sus inicios. Nacimos gracias a un crowdfunding  en enero de 2014 en el que no conseguimos cubrir el objetivo y para el que nuestros bolsillos completaron las aportaciones de los mecenas. De aquella primera tirada de 100 ejemplares hemos pasado a un millar con presencia en más de setenta puntos de venta, hemos creado una red de vínculos con los que se estrechan cada día más lazos y amistades con la misma intensidad y vocación con la que este proyecto comenzó a finales del año 2013.


El silencio institucional ha sido estruendoso, y hemos superado todas las adversidades gracias a los compradores de cada uno de los ejemplares publicados. Solo gracias a ellos ha podido existir una nueva entrega cada seis meses, ellos han alimentado nuestro esfuerzo contra las adversidades que cualquier proyecto en papel encuentra en nuestro tiempo, en nuestro país, en nuestra región. Una vez más, GRACIAS a todos por hacer posible que entre la espada y la poesía existiese LA GALLA CIENCIA.

Con este preámbulo queremos comunicaros que el año 2017 pone fin a este proyecto y bautiza la prima lux de una nueva aventura.  El ocaso de nuestra revista de poesía nutre el nacimiento de una nueva Galla en donde seguiremos mostrando la última literatura escrita en castellano. Esperamos contar con vuestra confianza y que los nuevos narradores que vean la luz en nuestras páginas reciban vuestro aplauso. Porque La Galla Ciencia comienza su nueva revista de Literatura dedicada a la Narrativa Contemporánea. 


La prosa en todas sus formas infinitas poblará las páginas de una nueva revista con nuevo formato, con colaboradores fijos y que contará con la presencia de los grandes novelistas de nuestro tiempo y muestras representativas de todas las literaturas del mundo. Voces singulares siempre, amparadas por el esfuerzo de una nueva iniciativa pero con todo el know how de casi cinco años de trabajo editorial.


Abriremos en breve el plazo de compra anticipada para esta vuestra nueva revista. Comienza la andadura de LA GALLA LEEPROSA – Revista de Narrativa y Cuento Oral.



GRACIAS A TODOS SIEMPRE.




1 comentario:

Charo dijo...

Os felicito por estos cuatro años y me alegro de que exploréis nuevos caminos. Ojalá las instituciones se involucraran e hicieran posible que hubiese una Galla Leeprosa en paralelo con la Galla poética que ya conocemos y disfrutamos. En cualquier caso lo haréis más que bien, como habéis demostrado sobradamente. Gracias por soñar que los sueños se pueden cumplir. Es la única manera de hacerlos posibles <3
¡Os deseo un muy feliz 2018!