viernes, 12 de enero de 2018

ENTREVISTAS 12&21: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CLARES y DAVID DE DORIAN


Traemos dos poetas más a la sección de entrevistas 12&21 que han sido autores de La Galla Ciencia: David de Dorian, autor de El Octavo Pasajero y José Luis Martínez Clares, autor de nuestro especial dedicado a Bowie.



David de Dorian (Madrid 1979) es especialista en Comunicación y Arte. Sus poemas han aparecido en antologías de poesía joven y en la revista Retratos Himnóticos (2002-2004), que él mismo dirigió. Posteriormente funda la editorial independiente Nanas Ediciones Clandestinas, donde presenta los trabajos de varios poetas y escritores. Ha publicado Nanas de Ciencia Ficción (2013) y ha colaborado en publicaciones de fotografía e imagen con sus textos. Su pasión por la música pop, la literatura, la historia o el arte se muestra en su blog personal, rocknblogsuicide.com. En 2014 publica Nocturno Canto del Edén, al que siguen los inéditos New Wave y Jukebox. Es uno de los autores de nuestro Número OCHO, EL OCTAVO PASAJERO

¿De qué le salva la poesía? Le salva de creer que la poesía salva de algo. Según David, ¿qué libro debe estar en todas las bibliotecas? Alicia en el país de las maravillas... y a través del espejo.

José Luis Martínez Clares (Granada, 1972), maestro de profesión, fue director durante una década (2004-2015) de la revista Puerta de la Villa y, en la actualidad, es miembro del Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almerienses, participa en la Ronda Andaluza del Libro que gestiona el Centro Andaluz de las Letras y colabora en diversos medios digitales y en revistas literarias. Ha publicado los poemarios Palabras efímeras (2010), Vísperas de casi nada (2011) y Lo que mirarán tus ojos (2016), y el libro de crónicas Versos para descreídos (2013). Su próximo libro, Doctorado en vientos, se encuentra ya en el horno de Letra Impar Editores.  Es autor de nuestro especial dedicado a David Bowie, el LIFT OFF, y mantiene el blog martinezclares.blogspot.com.es 

¿De qué le salva la poesía? De la desidia. ¿Qué verso de otro poeta querría haber escrito? Cualquiera de Para que yo me llame Ángel González.




No hay comentarios: