miércoles, 17 de enero de 2018

SEIS POEMAS DE EDGARDO XAVIER (por Pedro Sánchez Sanz)



Hoy queremos compartir con vosotros seis poemas de Edgardo Xavier (Huambo, Angola, 1946), que vienen de la mano de Pedro Sánchez Sanz, uno de nuestros traductores del CUATRO, LIMPIOS DE CARCAÚBA.

Es la poesía de Edgardo Xavier acontecimiento de hondo lirismo, y según el crítico João C. Martins, "la calidad de la obra de Xavier se revela principalmente por ser un autor exigente por convicción, riguroso por formación y autodisciplinado por inteligencia".
Y en palabras del propio autor se revela la esencia de su lírica: "Tomo mi poesía como un regalo de Dios y dejo al  margen todo lo que no sea  amor. Carnal, utópico, espiritual, pero siempre protagonista de la empatía que me guía por el mundo".




Pedro Sánchez Sanz (Sevilla, 1970) reside en Jerez de la Frontera, donde se dedica a la docencia. Ha publicado una colección de relatos, Huidas imposibles y varios volúmenes de poesía, los últimos, La templanza y otros georemas y Abisales. Como traductor ha publicado una antología del poeta británico Edward Lucie-Smith. Diversas revistas literarias han publicado sus traducciones de poesía. Actualmente es miembro del consejo editorial de la revista de poesía CAL y dirige Juego de Espejos, colección de cuadernos de traducción poética. (www.pedrossanzurdo.wix.com/escritor)

Para leer los poemas, pincha en el siguiente enlace.


No hay comentarios: