miércoles, 21 de febrero de 2018

12&21: JULIÁN PORTILLO y CRISTINA CONSUEGRA



Julián Portillo ha cursado estudios en Filosofía y Ciencias de la Información. Su obra se encuentra dispersa en un número creciente de antologías y revistas. Ha ofrecido charlas y talleres sobre poesía y escritura creativa en ferias, centros educativos y facultades.

Es autor de las plaquettes “Los portales del alma” (2006) y “Literatura subterránea” (2008), y del poemario “Ligero como una tumba” ([email protected] [email protected], 2014) y “Resistencia al fuego” (Zoográfico Ediciones). 

Para Portillo, la poesía no salva de nada. Le hubiese gustado escribir el verso “Qué haces mirando la lluvia/ si no llueve”, de Iribarren.

Cristina Consuegra es programadora del Málaga de Festival desde 2013 y coordinadora de varios ciclos y festivales. Ha participado en el libro Anverso/Reverso I (E.D.A., 2016), Obituario (Fundación Málaga, 2015), en la antología de cuentos, Mala Málaga (Planeta Rojo, 2009) y en Descubrir el teatro contemporáneo (Carena, 2007); ha sido incluida en las siguientes antologías: Antología del Beso. Poesía última española; en el número 2 de Cuadernos de Valverde, 32Clave del Sol. 16 sobre la músicaPlaying Mansfield (Monosabio, 2013) es su debut literario. En 2017, se ha llevado a escena su obra de teatro Memoria, pendiente de publicación. A ella la poesía salva de la propia experiencia de la vida, al tiempo que es estímulo, acicate, de la misma. El libro que debe estar en todas las bibliotecas para ella es “Hilos” de Chantal Maillard.


No hay comentarios: