lunes, 12 de marzo de 2018

ENTREVISTAS 12&21: ANTONIO AGUDELO Y PILAR FRAILE



Hoy os presentamos a dos poetas más en nuestra sección de entrevistas 12&21: Pilar Fraile y Antonio Agudelo.



Pilar Fraile Amador (Salamanca, 1975) es narradora, poeta y crítico literario. En paralelo a su labor como escritora y profesora de filosofía ha desarrollado una carrera académica relacionada con la investigación literaria: es doctora en Teoría de la Literatura por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estudios Literarios por la misma universidad.

Ha publicado el ensayo "Materiales para la ficción, de Poe a Foster Wallace”, el libro de relatos “Los nuevos pobladores” y los poemarios “El límite de la ceniza”, “La pecera Subterránea”, “Larvaseguido de Cerca” y “Falta”. Su primera novela,  Las ventajas de la vida en el campo”, verá la luz en 2018.
Para ella, en las bibliotecas deberían estar todos los posibles, en todos los formatos posibles: “que no falte ninguno, sobre todo en las bibliotecas públicas, que no falten”. Es una de nuestras autores del número OCHO, EL OCTAVO PASAJERO.

Antonio Agudelo (Córdoba, 1968) es poeta, antólogo y ensayista. Estudió en la Universidad Laboral de Córdoba. En su obra destacan “El Sueño de Ibiza”, la antología “Paisajes Corchúos”, “Madreagua”, “La Central Térmica”, “El Mundo Líquido” y "El Cielo Ajedrez". Agudelo ha sido traducido al inglés por Claudia Routon y al portugués por Aurora Cuevas Cerveró. Habitualmente participa en los Ciclos “Citas Literarias”, de la Diputación Provincial de Córdoba, y “Letras Capitales”, del Centro Andaluz de las Letras. En el 2011 y 2012 participó en el Festival Internacional "Cosmopoética, Poetas del Mundo en Córdoba".

Para Agudelo la poesía es el único lenguaje que tenemos los seres humanos para defendernos del mal y de la muerte: “La poesía es la mano de esa madre que protege a su hijo que sueña con cuchillos. La poesía nos salva de la muerte.”

No os perdáis lo que tienen que decirnos sobre poesía y libros. ¡Gracias a los dos!




No hay comentarios: