domingo, 24 de septiembre de 2017

LITERATURA Y CINE: BELLEZA ROBADA (por Noelia Illán)



Yo me enamoré de Liv Tyler en esta película. Me enamoré de sus torpes movimientos, de sus silencios. Cuando todavía echaban buenas pelis por la tele, me la encontré una noche de verano. ¿Quién era esa chica? ¿Qué hacía una americana en la Toscana? ¿Qué la había llevado a convivir con todos esos artistas? Escribe, pero no está allí por eso. Yo también quería vivir en la Toscana...

viernes, 22 de septiembre de 2017

119 POEMAS SIN FUTURO de PEDRO SOLER VALERO (por Eduardo Velpu)









119 Poemas sin futuro

Pedro Soler Valero

Espacio Lector Nobel, 2016








Pedro Soler Valero avisa en su nota introductoria a 119 poemas sin futuro: su libro no es un poemario cerrado, sino una reunión de poemas. Y haciendo suya la ‘cortazariana’ idea de Rayuela, invita al lector a recorrer el libro sin un orden, leyendo el poema que esté en la página elegida por el azar. Así sea.

jueves, 21 de septiembre de 2017

ENTREVISTAS 12&21: ANDREA AGUIRRE y MIGUEL ÁNGEL REAL


“Amor, muerte, tiempo, vida…: todos ellos son el mismo gran tema pensado o sentido desde diferentes perspectivas humanas. El tiempo es como un mediador entre la vida y la muerte, y el amor es lo que nos hace tomar conciencia del tiempo, la vida y la muerte, para bien y para mal. Si hablamos de uno de ellos, estamos también hablando de los otros tres.”




miércoles, 20 de septiembre de 2017

LA ETERNIDAD DE LUIS CERNUDA



He buscado siempre lo que no cambia, 
he deseado la eternidad.

Estos versos de Luis Cernuda son el imafronte de nuestro número #SEIS. Con ellos abríamos una nueva entrega dedicada a los poetas 'virgilianos' y lo hacíamos como un homenaje al poeta sevillano de la generación del 27. 

martes, 19 de septiembre de 2017

HOY FIRMA: JAVIER LORENZO CANDEL. "UNA NUEVA SENSIBILIDAD"


UNA NUEVA SENSIBILIDAD

Si somos capaces de entender que la sensibilidad forma parte del desarrollo cognitivo de los seres humanos, entenderemos también que se pueda producir un cambio en las formas en que, de manera sensible, asumimos el mundo que nos rodea. No será, por tanto, lo mismo entender la relación de un objeto determinado, pongamos por caso un sombrero, con aquel que lo viste en nuestros días que la sensación que pudo despertar el mismo sombrero en los primeros años del siglo XIX.