¿Quiénes somos?

Reúno estas palabras para seis personas,
alguien más puede cazarlas al vuelo,
oh mundo, lo siento por ti,
no conoces a esas seis personas.
Ezra Pound






Coordinan la revista La Galla Ciencia:

Joaquín Baños Rubio
Vanessa Castaño Sanz
Noelia Illán Conesa
Samuel Jara Miñano
Daniel J. Rodríguez
Sara J. Trigueros

Community Manager: Sara J. Trigueros y Daniel J. Rodríguez.



Cinco puntos de vista. Movidos por la necesidad de crear una revista que aglutine todas las tendencias y voces poéticas. Así nace esta iniciativa, lanzada desde la frontera, sin ningún apoyo institucional ni económico.

¿Cacareas?




*Parte de lo que somos está en la entrevista de Negratinta.



(LA GALLA CIENCIA. Revista de poesía editada en papel)
_________________________________________________________
La Galla Ciencia es una asociación cultural sin ánimo de lucro.


Daniel J. Rodríguez (Cieza-Murcia 1992) es periodista. Trabaja en el diario LA OPINIÓN DE MURCIA y forma parte del grupo de literatura La Sierpe y el Laúd. Publica sus trabajos periodísticos y otros textos en el blog Espacio Zero.

Noelia Illán Conesa (Cartagena, 1983) es Licenciada en Filología Clásica. En 2012 publicó el libro “Calamidad y Desperfectos”, reeditado un año más tarde con prólogo de José María Álvarez. Sobre la obra de éste, publicó en 2015 la antología “El oro de los tigres” (Ed. Balduque). Ha participado en festivales de poesía y colaborado con prensa y revistas literarias. En 2016 publica "Verbos por dentelladas" con la editorial RavensWood Books.

Samuel Jara Miñano (Murcia, 1989) es licenciado en Filología Clásica y se dedica a la docencia. Le gusta participar en eventos relacionados con la poesía y la cultura en todas sus formas. Sus relatos han sido publicados en varias revistas como Manifiesto azul y RavensWood Magazine. Tiene un blog dedicado a las películas de terror. 

Joaquín Baños Rubio (Murcia, 1970). Carece de obra publicada. Ha colaborado con diferentes revistas e iniciativas culturales a lo largo de los últimos años bajo diferentes seudónimos, destacando su labor como fundador a principios de los noventa en Murcia del fanzine cultural THADER junto a Cristina Morano. Coordinó el III (y último) Encuentro de Jóvenes Escritores (Murcia, Mayo de 1995).

Vanessa Castaño Sanz (Alicante, 1980). Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Actualmente imparte clases en un instituto de Educación Secundaria de Torrevieja y se encarga de la parte gráfica de los números en papel de La Galla Ciencia. Ha ilustrado varias publicaciones y diseñado logos.

Sara J. Trigueros (Alicante, 1988) es licenciada en Filología Hispánica. Estudiante de doctorado por las mañanas y profesora de piano por las tardes, en su menguante tiempo libre escribe esporádicamente en diferentes medios culturales. Forma parte de la asociación cultural Letras de Contestania, desde donde coordina junto a sus compañeros el ciclo de recitales «poetas en Cercanías».









Portadas del Número CU4TRO (número doble)






No hay comentarios: